Alma Mater, el disco con cantos, plegarias marianas y reflexiones del papa Benedicto XVI fusionados con música gregoriana y clásica, saldrá a la venta en todo el mundo el 30 de noviembre, se ha informado en Roma durante la presentación del mismo.
El trabajo, según Colin Barlow, presidente de la discográfica Geffen UK/Universal, consta de ocho temas con la voz del Papa, siete sobre plegarias marianas, letanías y reflexiones del Pontífice y uno con el canto del Regina Coeli, el rezo que sustituye al ángelus en el tiempo de Pascua.
En total, ha precisado el portavoz vaticano, Federico Lombardi, la voz de Benedicto XVI ocupa 9,47 minutos del total de 49 que dura el disco, que también incluye temas gregorianos y música clásica.
Lombardi precisó que "no es un disco de Benedicto XVI", aunque se puede decir que "ha sido inspirado en la voz y la espiritualidad mariana del Papa".
La voz de Benedicto XVI está acompañada por la coral de la Academia Filarmónica de Roma, que dirige el español monseñor Pablo Colino, canónigo y maestro emérito de Capilla de la Basílica de San Pedro, en una grabación hecha en el templo vaticano.
La Orquesta Filarmónica británica ha grabado las composiciones clásicas contemporáneas en los estudios londinenses de Abbey Road, por donde han pasado grupos como los Beatles, precisó Barlow.
Colino, quien asistió a la presentación del disco, expresó su satisfacción por su colaboración y dijo que a lo largo de sus más de 80 años ha conocido a seis papas, pero "ninguno siente la música como Benedicto XVI", que es un amante de la clásica y de tocar el piano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario