Para Further, The Chemical Brothers cuenta con la colaboración de los artistas visuales Adam Smith y Marcus Lyall. Este álbum es el primero que se publica del dúo con sus correspondientes films realizados específicamente para ir con cada uno de los 8 temas de audio.
Comienza con lo que suena como una transmisión extraterrestre en código morse; señales con límite en la Tierra rebotando hacia los lados contra los desechos espaciales en órbita. Fragmentos de voces descubiertos en el éter abriéndose paso en la máquina de niebla, a la deriva a través de borboteantes equipos analógicos mantenidos en funcionamiento con cariño mucho tiempo después de su supuesta fecha de caducidad.
Para cuando llega el momento del chasquido y golpe de la caja y bombo de batería, los sonidos lo abarcan todo, haciéndote dar vueltas con un vertiginoso efecto mareante de desorientación. Los ruidos llegan sin ataduras por restricciones de volumen, aparentemente saltando desde los altavoces con vida propia. Para una banda acostumbrada a tratar con la psicodelia, en esta ocasión The Chemical Brothers realmente han dado un empujón al envoltorio proverbial.
Tom Rowlands y Ed Simons exploran las ilimitadas posibilidades de su sonido. Se embarcan en un viaje a través de décadas de ruido electrónico. Tom & Ed han montado la plantilla con sus ocasionales publicaciones de las "Electronic Battle Weapon" y han dejado que mutasen gloriosamente convirtiéndose en un álbum al completo. Samples y fragmentos de voz se entretejen a través de las pistas y temas para crear un disco que fluye y refluye como uno de los legendarios repertorios en directo de la banda. Aquí, las armonías power pop de la Costa Oeste descansan junto a ritmos motorik del krautrock alemán mientras que las manipulaciones sónicas a lo Valentines planean por encima de líneas de bajo de del primer house.
"Further" es la culminación de casi dos décadas de exploración psicodélica, una colección inmersiva, de auténtica sumersión, en la que encontramos a unos Chemical Brothers en su mejor momento más melódicos y menos comedidos que nunca.
Además de ser un álbum con ocho temas, "Further" es la primera asociación en toda regla de la banda con sus colaboradores visuales desde tiempo atrás, Adam Smith y Marcus Lyall. Reconocido como respetado director de cine y TV (serie Doctor Who) Adam – alias Flat Nose George - ha sido el responsable de la creación del telón de fondo visual para cada uno de los conciertos de los Chemical Brothers desde su debut en directo en 1994. Los visuales para "Further" han sido creados para ir con cada uno de los temas del álbum y se planificaron durante la grabación del disco.
Los films se incluyen en una edición especial en DVD y en iTunes LP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario