24 noviembre 2009

Kesha publicará en 2010 su álbum debut


Con su primera canción, TiK ToK, Kesha ha sido nº1 en Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Además ha sido nº6 en Reino Unido, nº10 en Estados Unidos y ocupado lugares de honor en Bélgica, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Irlanda, Noruega y Suecia. Es el primer single de su álbum de debut Animal, que se publicará en 2010.

TiK ToK es una canción para las pistas de baile. Un ejercicio de pop electrónico producido por Dr. Luke. "Me levanto por la mañana y me siento como P Diddy (¡qué tal, nena!). Cojo mis gafas, salgo por la puerta, me voy de marcha a la ciudad. Antes de salir me lavo los dientes con una botella de Jak porque cuando salgo por la noche ya no regreso". Es el comienzo de Tik Tok, la canción que abre la puerta a la peculiar historia de Kesha.

Hace dos años, la entonces aspirante a cantante pop y autora decidió que Prince produjera su primer álbum. Averiguó su dirección, subió al coche y se dirigió a su casa en Beverly Hills, donde dió cinco dólares al jardinero para evitar problemas. Dejó el coche aparcado entre líneas moradas, se coló por una puerta lateral que estaba abierta, montó en el ascensor y subió al tercer piso, donde Prince estaba ensayando con su banda. "Me senté en uno de los tronos morados hasta que él se dio cuenta que estaba allí", dice Kesha. "¿Cómo diablos has entrado?" dijo Prince. "Y antes de de que su servicio de seguridad me echase, le dejé un CD con mis canciones envuelto en colores morados".

Kesha no ha vuelto a tener noticias de Prince, pero la anécdota es significativa y define la personalidad y la determinación de esta chica de 22 años. "Siempre he sabido que quería ser artista", dice. "Tengo un vídeo en el que, con cinco años, desnuda y con el cuerpo pintado, me pongo a gritar: ¡Voy a ser una estrella del rock y nadie podrá pararme! Es mi vocación. Si no lo consigo, cuando tenga 50 años me sentiré fatal".

Actualmente, Kesha está trabajando en su álbum de debut con Dr. Luke como productor ejecutivo. Dr. Luke ha conseguido nº1 con Britney Spears, Katy Perry, Kelly Clarkson, Avril Lavigne y Flo Rida. Después de haberla escuchado, el productor la llevó a RCA Records y firmó contrato en febrero de 2009. En el álbum también aparecen nombres como el veterano fabricante de éxitos Max Martin (Pink, Kelly Clarkson, Britney Spears) y el compositor y productor Benny Blanco (Katy Perry, 30H!, Spank Rock), para conseguir una colección de canciones de pop electrónico, con energía punk e irreverentes letras.

1 comentario:

  1. Kesha es lo más ! Me encantan todos y cada uno de sus temas ! Sos lo más KE$HA ! (:

    ResponderEliminar