26 enero 2010

La crisis de Radiohead


Si bien Radiohead está ganándose todos los elogios de la crítica, actuando en distintas partes del mundo y a punto de editar su nuevo trabajo, no todo siempre fue color de rosa para el grupo que surgió en Oxford. Según comentaron los propios miembros de la banda luego del recibimiento poco feliz que tuvo Hail to the Thief a Radiohead le costó aceptar la falta de interés de sus fans en su trabajo y eso trajo problemas.

Pero decidieron no perder el tiempo y empezar a grabar de nuevo. Mientras tanto, negociaban un nuevo contrato con su productora. El guitarrista Ed O’Brien, ahora reconoce que la presión fue tanta que los autores de OK Computer estuvieron a punto de emprender carreras individuales.

Por suerte, el álbum In Rainbows fue un éxito y eso permitió que el grupo siguiera existiendo. “La grabación del álbum llevó tres años”, reveló O’Brien, “Que es mucho tiempo para el parámetro de cualquier persona. Casi nos mata. Si la banda iba a seguir o no estaba por verse”. Pero todo cambió después de que se editara el CD. “No se puede analizar la sensación de retomar el poder. Nos rejuveneció completamente como banda. No se le puede ponerle un precio. Esas cosas continúan conmigo”, explicó O’Brien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario