Pixie Lott, surgió en Inglaterra como una nueva artista que podríamos comparar en concepto a los inicios de Britney Spears; una joven de 18 años, poseedora de una gran belleza física y destreza en el baile, que con su primer sencillo debutó en la posición numero uno en los charts de popularidad impactando a todos y volvió a repetir con su segundo sencillo.
La diferencia, Pixie Lott demuestra en éste, su primer álbum, un gran talento como compositora y una voz potente y versátil.
Turn It Up, es un disco totalmente pop, con toques retro, a veces Soul, a veces R&B, que nos hace remontarnos a los grandes talentos de 1960, es muy similar a lo que logro Christina Aguilera con su Back to Basics, con sutiles matices retro complementados por toques electrónicos, pero en este caso con letras muy ad hoc a la edad de la cantante.
El primer sencillo y primer track del álbum, Mama Do (Uh Oh, Uh Oh), nos habla de una niña que sale de casa sin el permiso de sus padres. Pero con una musicalización que en secciones nos recuerda a Ain´t no other man de Christina Aguilera, y un desarrollo cuidadoso de las frases y la melodía por parte de la voz de Pixie.
Cry Me Out llega como respuesta para los que después de escuchar la primera canción se estén preguntando porqué tanta emoción por esta chica. Una balada muy emotiva que de entrada empieza con una frase increíble “I got your emails / You just don’t get females”, donde Pixie demuestra cómo usar un modismo actual en una canción.
Desde esta canción en adelante la intención se volverá un constante a lo largo del disco de Lott, donde en canciones como The Way The World Works, Hold Me in Your Arms o Nothing Compares, su voz nos transmite perfectamente la intención emocional de cada canción.
Band Aid y My Love, son canciones creadas al estilo R&B, donde a veces la voz de Pixie nos recuerda a Jojo, las canciones mas débiles del disco, que aunque ricas en melodía y lírica simplemente desentonan con una Pixie que a lo largo del disco va acrecentándose.
Turn It Up, el track que nombra al disco, es sin duda la mejor canción; la voz crece frase a frase, hasta llegar a un precoro que es la parte principal climática de toda la canción, donde Pixie comienza a jugar con su voz y, con una destreza impresionante, nos regala unas bellas notas agudas a las que llega con una melodía desarrollada a detalle rítmicamente.
Y para terminar el disco Hold Me In Your Arms, una balada donde una instrumentación musical simple, deja que la voz de Pixie sea la que nos lleve toda la canción y la responsable de las emociones que nos causa esta canción.
En general, un buen disco dentro del pop actual, que en algunas canciones nos llega como un vaso de agua fresca, aunque es claro que Pixie Lott todavía no define totalmente su estilo.
Aunque este disco no es una obra maestra, si nos entrega grandes canciones y nos demuestra que surge un artista con mucho potencial, que en tiempos de gigantes como Florence + The Machine, ha logrado destacarse. Sólo queda ver como madura Pixie y desear que vaya encontrando su propio estilo y voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario